Connect with us

App

Irresponsables: Tres personas contagiadas con la Covid -19 escapan de centro de aislamiento en Pomacochas

Published

on

Un nuevo caso de irresponsabilidad se registró hoy en Amazonas, esta vez se dio en la localidad de Pomacochas, capital del distrito de Florida, cuando 3 ciudadanos que dieron positivo a la prueba de Covid -19, escaparon de las instalaciones del Colegio José Carlos Mariátegui, donde fueron ubicados para cumplir su cuarentena.

En diálogo con Xatel.Tv, el acalde distrital profesor Percy Chávez Escalante señaló que por acuerdo del comando distrital se aplicaron 70 pruebas rápidas entre los comerciantes del mercado local, donde asisten vendedores de Chiclayo, San Martín y diferentes ciudades de la región; cuyo resultado fue de 4 personas positivas a Covid -19, tres mujeres y 1 varón; disponiendo que tendrían que cumplir la cuarentena

El alcalde manifestó que la autoridad de salud dispuso que una de las señoras realice la cuarentena correspondiente en su domicilio, mientras que las otras personas fueron trasladadas a las instalaciones del Colegio José Carlos Mariátegui, para realizar cuarentena de acuerdo a lo que establece el protocolo.

Esta mañana al realizar la visita al colegio, las autoridades comprobaron que las tres personas habían fugado del local, desconociendo su actual paradero.

Las primeras investigaciones determinan que los hechos se produjeron en altas horas de anoche, cuando los ciudadanos lograron trepar el muro posterior de la institución educativa, para lo cual utilizaron frazadas y sábanas, como especie de sogas, de esta manera sortear la altura de los muros.

Conocido el hecho, las autoridades del sector salud asentaron la denuncia correspondiente contra estas irresponsables personas que ponen en grave riesgo la salud de la población.

Se conoce que las mujeres son naturales de Dos de Mayo, zona cercana a Naranjos, en San Martín; mientras que el varón es natural de la misma localidad de Pomacochas.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto