Connect with us

App

Irresponsables: Director Regional de Salud y comitiva fueron intervenidos por ronda en Condorcanqui

Published

on

  • Fuerzas armadas y rondas campesinas denuncian que funcionarios estaban ebrios.
  • Gobierno Regional comunicó separación del cargo de Director Regional de Salud

Cuando la población de la provincia de Condorcanqui se alistaba a recibir a ministros de estado, las rondas campesinas y miembros del ejército peruano, intervinieron a la comitiva de la Dirección Regional de Salud, encabezada por su director Dr. Rolando Ramos Chuquimbalqui por estar en presunto estado etílico.

El hecho ocurrió frente al local de la Red de Salud Condorcanqui, en Santa María de Nieva, hasta donde llegaron los ronderos y los miembros de las fuerzas armadas, alertados por los vecinos del lugar, quienes dieron a conocer acerca de los desórdenes que estarían ocasionado algunas personas.

Durante la intervención, se identificó que las personas que estuvieron en dicho lugar, se trata del Dr. Rolando Ramos Chuquimbalqui, Director Regional de Salud Amazonas (Diresa), quien estaba acompañado de un grupo de funcionarios del Gobierno Regional Amazonas (Gorea) y de la Diresa

Al momento de la intervención, los ronderos aseguraron que todos los intervenidos presentaban signos visibles de haber libado licor, lo cual ha merecido el rechazo total de la población condorcanquina.

El Gobernador Regional de Amazonas, a través de un comunicado difundido por su página oficial, anunció haber tomado la decisión de sancionar a los funcionarios de la Diresa, quienes protagonizaron altercados en Santa María de Nieva.

El comunicado regional señala que el Director Regional de Salud y a la vez presidente del Comando Regional de Operaciones de Covid -19, será separado del cargo; mientras que los otros servidores públicos serán sometidos a proceso administrativo y legal.

Cabe señalar que Ramos Chuquimbalqui, asumió el cargo de Director Regional de Salud el pasado 1 de mayo mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 206-2020.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto