Connect with us

Destacados

INS envía pruebas moleculares a Chachapoyas y Bagua

Published

on

(XaTel).- El Instituto Nacional de Salud (INS), dentro de su objetivo de descentralizar las pruebas de diagnóstico de Covid-19, ha informado a través de su cuenta en twitter, del envío de pruebas moleculares y medios de transporte viral a 18 laboratorios de 16 regiones.

En este grupo de regiones consideradas en la remesa, se encuentra Amazonas y específicamente las provincias de Chachapoyas y Bagua.

En el breve mensaje no se ha detallado el número de pruebas que corresponde a la región y las provincias citadas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es el encargado, a través de las instituciones castrenses, de efectuar el transporte de tan importantes insumos.

Hay que considerar que Amazonas ha tenido un incremento notable de personas que han adquirido el virus del Covid-19 en los últimos días y se requiere incrementar el número de toma de muestras.

Se sabe que la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza ha implementado uno de sus laboratorios para realizar análisis de Covid-19 a nivel molecular y se espera que con la llegada de las pruebas, se haga posible los estudios en Chachapoyas; sin embargo, el laboratorio activo más cercano es el ubicado en Jaén.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto