Connect with us

App

Inician asfaltado de carretera que une 5 distritos de Rodríguez de Mendoza

Published

on

Fotografía: J.L. Castro Lozano
  • Asfalto debe ser transportado en volquetes desde una planta instalada en las afueras de Chachapoyas,
  • Maquinaria que produce insumo, no pudo ser trasladada a su destino, por sus enormes dimensiones y lo angosto de la vía.

(XaTel).- Esta mañana en el distrito de longar se dio inicio a la obra de asfaltado de la carretera que une los distritos de San Nicolás, Mariscal Benavides, Longar, Cochamal, Huambo, San Nicolás, en la provincia de Rodríguez de Mendoza.

Es la primera vez que en esta jurisdicción provincial una obra para el mejoramiento de las vías se efectúa usando mezcla asfáltica en caliente, muy superior a la denominada bicapa que se ha empleado en diversas carreteras del país, y que han demostrado su fragilidad y poca durabilidad sin un mantenimiento permanente.

El asfaltado de este importante circuito es desarrollado por el Consorcio Vial Guayabamba

Al completar este anillo con la colocación de la carpeta asfáltica las condiciones de transitabilidad entre los distritos conectados mejorará sustancialmente

Según ha informado el Alcalde de Provincial, Helder Rodríguez Zelada, la obra de asfaltado supera los 27 kilómetros. Manifestó además que estarán verificando permanentemente que los trabajos se efectúen con materiales la calidad y con las especificaciones requeridas, para garantizar su durabilidad, invocando al consorcio ejecutante que los trabajos se cumplan en los plazos establecidos.

Una de las principales dificultades que se ha presentado para la ejecución de esta importante obra es que el asfalto requerido, debe ser transportado en volquetes desde una planta instalada en las afueras de Chachapoyas, esto debido a que la maquinaria que produce el insumo, no pudo ser trasladada a su destino, por sus enormes dimensiones y lo angosto de la vía que conduce desde la capital de Amazonas a la cálida provincia, .

Se ha dado a conocer que el avance asfaltado por día es de aproximadamente 900 metros lineales, sin embargo de haberse logrado desplazar la planta de asfalto a Rodríguez de Mendoza, el progreso sería aún mayor.

Con información de José Luis Castro Lozano

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto