Connect with us

Destacados

¡Inaceptable!: Detectan venta ilegal de material de protección de propiedad de EsSalud

Published

on

Foto: girodmedical
  • Guantes quirúrgicos eran vendidos en botica de Chachapoyas

(XaTel).- La Red Asistencial Amazonas de EsSalud, el pasado sábado 18, denunció la venta ilegal de guantes quirúrgicos de propiedad de la institución, en una botica particular de la ciudad de Chachapoyas.

De acuerdo a la denuncia formulada por autoridades de EsSalud, luego de recibir una denuncia ciudadana, personal de la institución pudo comprobar, in situ, la venta ilegal de los materiales que llevaban el sello de la institución “EsSalud prohibida su venta”

Comprobado el hecho se formuló la denuncia respectiva en la comisaría de la Policía Nacional y ante la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, quienes realizaron un operativo e iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables de este hecho ilegal.

Como es de conocimiento público, el uso de este material es exclusivo para la protección del personal asistencial de EsSalud y su comercialización está tipificado como un delito en el Código Penal.

Es inaceptable que en plena emergencia nacional y siendo sumamente necesario contar con este material en los hospitales, escasos en muchos de ellos; personas inescrupulosas quieran hacer de las suyas, obteniendo un beneficio ilegal.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto