Conecta con nosotros

App

Hospital Virgen de Fátima ya es considerado como hospital docente

Publicado

en

(XaTel.Tv).- Mediante resolución N° 003-2020, el Consejo Nacional de Residentado Médico (CONAREME), luego de la evaluación con motivo de los procesos de autorización, reconoció al Hospital Regional Virgen de Fátima (HRVF) de Chachapoyas como sede Docente para la formación de especialistas, bajo la modalidad de residentado médico.

La resolución fue emitida el pasado 15 de setiembre de 2020 y se da luego de 7 años en que el nosocomio chachapoyano inició la formación en residentado médico. “Es algo que hemos anhelado por muchos años” afirmó Marcos Garavito Castillo médico del HRVF.

“El HRVF reúne las características para la formación de residentes, he visto orden, conocimiento y amabilidad, lo que nos permitirá desenvolvernos de la mejor manera” dijo Luis Teco Dávila, médico residente del nosocomio chachapoyano.

Recordemos que la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas cuenta con una Facultad de Ciencias de la Salud, cuyos estudiantes, mediante convenios, realizan sus prácticas en el HRVF.

La CONAREME es el organismo a través de la cual se regula la formación de especialistas mediante la modalidad de Residentado Médico, en las facultades de medicina de las universidades del país y está conformado por representantes de las direcciones de salud de algunas regiones y también por representantes de universidades del Perú.

Noticias más vistas