Connect with us

Destacados

Hospital Virgen de Fátima Será Hospital Covid-19 en Chachapoyas

Published

on

  • EsSalud, Sanidad de la Policía y Ejército, enviarán personal especializado en atención médica, para unirse a los profesionales del hospital Virgen de Fátima.

(XaTel).- El Comando COVID-19 de Amazonas, ha establecido que el Hospital Regional Virgen de Fátima sea el hospital COVID-19 de Chachapoyas.

Las instalaciones del nosocomio serán acondicionadas para cumplir con requerimientos, por lo que el pabellón de medicina donde se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el pabellón de pediatría y la parte de consultorios externos serán destinados a atender pacientes con síntomas de coronavirus, mientras que las otras áreas del hospital serán  usadas para atención de enfermedades comunes.

Los ambientes para COVID-19 estarán completamente aislados del resto del hospital y tendrán una entrada y salida distinta al que usarán los pacientes con enfermedades comunes.

Según se ha informado, EsSalud, la Sanidad de la Policía y el Ejército enviarán personal especializado en atención médica, que se unirán a los profesionales designados por el hospital Virgen de Fátima. Todos ellos conformarán un solo equipo y se dedicarán a los casos de coronavirus.

Conforman Comité Técnico de Asesoramiento al Comando

En sesión de trabajo fue conformado el Comité Técnico de Asesoramiento al Comando COVID 19 el que está integrado por los representantes de la Dirección Regional de Salud Amazonas, Dr. Eduardo Quezada Tirado, en calidad de Secretario Técnico y Dr. Tomas Pershing Bustamante Chauca; Essalud, Dr. Jesús Hernández López y Dr. Wilfredo Caldas Guillen; Hospital Regional Virgen de Fátima, Dr. Jesús Ramos Sinchi y Dr. Carlos Torres Santillán; Colegio Médico de Amazonas, Dr. Richard Flores Malpartida.

También se ha determinado que para la realización de cualquier actividad, alcaldes provinciales, distritales y demás instituciones de la región Amazonas deberán de manera anticipada hacer llegar sus propuestas al Comando COVID-19, para su evaluación.

Se ha informado también que todas las instituciones sanitarias han manifestado su compromiso para brindar apoyo con recursos humanos y logísticos al Hospital COVID 19, donde se atenderá a los pacientes que adquirieron el virus.

Por otra parte se dio a conocer que en la jornada de hoy se ha incorporado como miembro del Comando a la Directora del Hospital Regional Virgen de Fátima, Dra. Laura Soledad Pérez Caballero.

El Comando de Operaciones COVID-19 de la región Amazonas, exhorta a la población a acatar todas las disposiciones emitidas por el gobierno nacional y regional, como el aislamiento social, el lavado frecuente de manos y evitar en lo posible salir de casa, para así evitar toda fuente de contagio a causa de esta mortal enfermedad.

Con Información de GoRe.

Fotografía: HRVF

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto