Connect with us

App

Hospital Regional Virgen de Fátima recibe donación de concentradores de oxígeno

Published

on

  • Los concentradores de oxígeno serán para la atención de la población que, en su mayoría, ingresa a este nosocomio por problemas de neumonía.

Esta tarde un grupo de Ingenieros Amazonenses representados por los ingenieros Arturo Humberto Zubiate Mas y Hermes Muñoz Mori hicieron entrega de dos Concentradores de Oxígeno al Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas, implementos esenciales para reforzar el sistema de salud en la lucha contra el COVID-19.

Estos concentradores se sumarán a la planta de oxígeno con que cuenta este nosocomio, pues la región Amazonas atraviesa una etapa muy difícil; el esfuerzo de los amazonenses por combatir la epidemia y reducir el impacto se evidencia en estas acciones, así como lo hace el personal de salud de este nosocomio para salvar vidas.

El concentrador de oxigeno es un equipo médico que extrae el oxígeno del aire para entregarlo de forma más pura. Es decir, entrega oxígeno a los pacientes en concentraciones más altas que las del aire del ambiente y ayudan a mantener estable el nivel de oxígeno en la sangre.

Equipos serán utilizados por el personal de emergencia y de triaje diferenciado. Para su funcionamiento, permanecerán conectados a una toma de corriente. De esta manera el suministro de oxígeno será continuo y a diferencia de un tanque de oxígeno, no se agota. Tiene un bajo consumo de corriente y sus controles y alarmas son fáciles de leer.

Estos concentradores de oxígeno serán para la atención de la población que, en su mayoría, ingresa a este nosocomio por problemas de neumonía producto de la COVID-19 y son ellos quienes se verán beneficiados con esta donación.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto