Connect with us

App

Helicóptero que transportaba víveres explota y cae a una quebrada con 7 tripulantes

Published

on

Foto: Internet - Referencial

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) explotó y se precipitó a una quebrada cercana a la comunidad nativa de Chija, provincia de Bagua, en la región Amazonas.

El helicóptero habría explotado tras caer hacia el río. Al parecer, el accidente se habría producido porque se perdió el equilibrio de la unidad al tratar de aterrizar, según informaciones locales.

El teniente alcalde del centro poblado de Wayampiak, Celso Yankung, informó que helicóptero trasladaba productos de Qali warma y tenía siete tripulantes entre ellos soldados y dos nativos.

Se reportan víctimas mortales. Hasta el lugar, se dirige una comisión de puesto de salud de Tuyankuas para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

Antes de llegar a la comunidad de Chija, el helicóptero dio una vuelta y cayó a una quebrada, donde hay grandes cantidades de piedras. El accidente ocurrió a 500 metros de la comunidad de Chija.

Una comisión de puesto de salud de Tuyankuas, del distrito de Imaza, se dirige a la comunidad nativa de Chija, a cuatro horas de camino, para prestar el apoyo necesario.

El Director de Comunicaciones de la FAP, general Wolfgang Grozo, informó que la aeronave tenía un plan de vuelo establecido de 20 minutos, pero nunca llegó a su destino.

“Son cuatro efectivos FAP que iban en la aeronave, pero aún no se ha podido determinar si hay pérdidas humanas porque no hay información al respecto. Salió otra aeronave para hacer el mismo patrón de vuelo, pero no ha visto algún rastro de la otra nave”, indicó la autoridad.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto