Conecta con nosotros

App

Habilitan Centro de Aislamiento Temporal para pacientes Covid-19

Cuenta con 14 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos para dar soporte a  pacientes que requieran de este suministro.

Publicado

en

  • Cuenta con 14 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos para dar soporte a  pacientes que requieran de este suministro.

Con la finalidad de brindar atención a pacientes Covid-19, la Dirección Regional de Salud Amazonas, puso en funcionamiento el nuevo Centro de Aislamiento Temporal (CAT) en Chachapoyas.

El CAT está ubicado en el polideportivo del Estadio Kuelap y cuenta con tres carpas especiales que forman parte de una estructura de hospitales de campaña con una capacidad para 30 pacientes, en las que se atenderán a pacientes positivos a la Covid-19 con diagnóstico de leve a moderado.

“Las instalaciones cuentan con 14 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos para dar soporte a los pacientes que requieran de este suministro, además se tiene un generador de oxígeno de 2 metros cúbicos que permite llenar hasta 5 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día” afirmó el Lic. Enmanuel Chávez Vargas, jefe del CAT Chachapoyas.

Dos médicos, dos enfermeros, dos técnicos en enfermería, personal administrativo y de limpieza forma parte del personal profesional que estará a cargo de la atención de los pacientes en el CAT Chachapoyas.

Twitter

Facebook

Lo más visto