Connect with us

App

Funcionarios de DIRESA intervenidos en Condorcanqui, quedaron en calidad de citados

Published

on

Fotografía: Acta MP
  • Autoridad fiscal dispuso que los intervenidos sean sometidos a examen de dosaje etílico en Hospital de Santa María de Nieva

(Xatel).-  De acuerdo a la constatación fiscal, los funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Amazonas (DIRESA), que la noche de ayer fueron intervenidos por la ronda campesina y el ejército peruano en la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, quedaron como citados para continuar con la investigaciones respectivas.

La Fiscal Provincial Penal de Condorcanqui, Dra. Yadhira Fernández Fuentes, a través del documento fiscal, identificó a los funcionarios que fueron intervenidos por los ronderos y militares, siendo ellos: Rolando Ramos Chuquibalqui, David Mario Baltazar Pérez y Lizandro Gonzáles Cornejo, quienes se encontraban a bordo de la camioneta de placa EGM 739  de propiedad dela DIRESA.

La autoridad fiscal dispuso que los intervenidos sean sometidos al examen de dosaje etílico en el Hospital de Santa María de Nieva; realizar el examen médico de evolución física; asimismo, ordenó que las demás diligencias de ley, postergándose las toma de declaraciones de los intervenidos, quedando en calidad de citados.

Por su parte los intervenidos sostuvieron ante la fiscal provincial, textualmente; “que en ningún momento se ha producido algún forcejeo entre ellos y las demás personas y que no bajaron del vehículo en primera instancia, porque vieron gente desconocida y que recién lo hicieron cuando observaron la presencia de personal militar, es que accedieron a descender…”

 

 

 

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto