Connect with us

App

Festival del ternero:  Muestran resultados en corredores de Molinopampa y Alto Imaza.

Published

on

Foto: Facebook Dirección Regional Agraria de Amazonas

(XaTel.Tv).- Con gran éxito se realizó el Primer Festival de Ternero Virtual -2020 organizado por el Gobierno Regional, a través de la Dirección de Agricultura, evento que tuvo como objetivo mostrar los resultados obtenidos en Mejoramiento Genético y Sanidad Animal del “PROYECTO GANADERÍA BOVINA”.

Las actividades desarrolladas fueron, exposición y juzgamiento de terneros nacidos a través de Inseminación Artificial y Transferencia de Embriones, Certificación de Registros Genealógicos Zootécnicos del Perú, gestionados en Amazonas por la Dirección Regional Agraria, la UNTRM y la Oficina de Registros Genealógicos Zootécnicos del Perú y también acerca de la Certificación oficial de Hatos Libres de Brucelosis y Tuberculosis Bovina por el SENASA AMAZONAS.

Los resultados finales se darán a conocer el viernes 18 de setiembre, al culminar el festival virtual, ceremonia que se desarrollará en el Distrito de Pomacochas, provincia de Bongará, que junto con la provincia de Chachapoyas son dos jurisdicciones donde interviene el proyecto.

Cabe precisar que en el corredor Molinopampa – Chachapoyas, los organizadores, pudieron constatar aproximadamente unos 850 Terneros nacidos por Inseminación Artificial y Transferencia de Embriones; mientras que en el corredor Alto Imaza (Quinjalca, Olleros, Shilmal y Cashac), aquí los resultados dan a conocer 720 terneros nacidos con los mismos componentes.

Finalmente pudieron evidenciar la existencia de ganado libre de Brucelosis y Tuberculosis Bovina, estos últimos pertenecientes al componente de Sanidad Animal que ejecuta el proyecto.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto