Conecta con nosotros

App

Federación Médica confirma huelga indefinida para el 13 de enero

Publicado

en

La Federación Médica Peruana (FMP) confirmó el inicio de su huelga nacional indefinida para este 13 de enero. Una decisión tomada debido a una serie de demandas insatisfechas, en pleno rebrote de la COVID-19 en el país.

Godofredo Talavera, presidente de la FMP, señaló entre los reclamos se encuentra la salida de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“Hemos acordado continuar con la medida del inicio de la huelga nacional indefinida en vista que no tenemos vacunas, no hay fecha hasta ahora probable de cuándo van a llegar”, comentó.

“Además, no se ha incrementado el presupuesto, y esto está significando que hay no ventiladores en las muchas regiones y acá en Lima no hay pruebas moleculares. No hay médicos, enfermeras, para poder atender a los pacientes en las UCI”, añadió.

Por otro lado, Talavera Chávez aseguró que el Gobierno no ha cumplido con el pago del bono COVID a los profesionales. No se entrega desde octubre del año pasado.

Asimismo, el dirigente sindical señaló que han intentado establecer canales de diálogo con Mazzetti y con el propio presidente Francisco Sagasti, pero no han obtenido una respuesta satisfactoria.

“Acordamos continuar con la huelga nacional en vista de que no tenemos vacunas, no hay fecha hasta ahora probable de cuándo van a llegar; no se ha incrementado el presupuesto, no hay pruebas moleculares, no hay médicos ni enfermeras para poder atender a los pacientes en la UCI, no se cumple con el pago del bono covid-19″.

Twitter

Facebook

Lo más visto