Conecta con nosotros

App

EsSalud contará con planta de oxígeno

Tendrá capacidad para producir 60 metros cúbicos por hora.

Publicado

en

(XaTel.Tv).- La Red Asistencial de EsSalud de Amazonas informó que se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de terreno para la instalación de una planta de oxígeno medicinal en la ciudad de Chachapoyas, la cual ayudará a pacientes Covid-19 que requieran de este insumo.

El anuncio lo hizo el director de la Red Asistencial, Eduardo Quezada Tirado, quien además dio a conocer que esta planta tendrá una producción de 60 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora y que permitirá el abastecimiento de este insumo para la atención a los pacientes covid-19

Quezada Tirado estimó que, para fines de mayo, la planta ya estará en funcionamiento. También informó acerca de la construcción de un hospital temporal denominado Hospital de Contingencia Modular, en donde se instalará la planta de oxígeno.

Las declaraciones se dieron en el acto de recepción de los seis concentradores de oxígeno donados a través de la cruzada “Campaña por la Vida” liderada por Monseñor Emiliano Antonio Cisneros Martínez, Obispo de la Diócesis de Chachapoyas.

Finalmente, el galeno invocó a continuar con las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia para evitar el contagio de la Covid-19.

 

Twitter

Facebook

Lo más visto