Conecta con nosotros

App

España: Homenaje a la madre Katy

La Madre Katy, como se la conoce cariñosamente en Chachapoyas, llegó hace 29 años como voluntaria.

Publicado

en

Bajo el título “La vida de la hermana Katy, de Puebla de la Calzada a Perú, una vida de ayuda y amor sin esperar nada a cambio”, el canal de Extremadura realizó un merecido homenaje a la hermana Katy Piedehierro.

La Madre Katy, como se la conoce cariñosamente en Chachapoyas, llegó hace 29 años como voluntaria y manifestó su decisión de continuar con su trabajo en esta parte del país, como parte de la Congregación Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana.

Katy nació en Puebla de la Calzada, de familia humilde, perdió a su madre con 10 años y su padre y su abuela materna fueron quienes sacaron adelante a los 6 hijos, Katy era la más pequeña de todos. Fue además esta abuela, Dolores, quien le inculcó la vocación religiosa, aunque tenía claro desde niña que quería ser monja y misionera, quería ayudar a los demás.

Pasó una infancia feliz, lo ha recalcado numerosas veces durante esta entrevista, jugando con sus amigas y amigos. En 1964 pasó a formar parte de la Congregación de la Virgen para la formación cristiana. Estudió enfermería y fue monja a los 21 años. Lleva 29 años de misionera en Perú y aprovechando sus vacaciones en Extremadura hemos podido conocerle a ella y su hermosa historia.

Fuente: Canal Extremadura

Anuncio

Lo más visto