Connect with us

App

En una semana Chachapoyas duplica casos de Covid-19

Published

on

Fotografía: Xatel.tv
  • Con 74, provincia de Chachapoyas es tercera de Amazonas en número de casos, luego de Bagua con 160 y Utcubamba con 169.
  • Hospital Regional Virgen de Fátima se ha convirtiendo en el principal foco de contagios de la Covid-19 en la ciudad.

(XaTel).- Hace 12 días la provincia de Chachapoyas, tenía en su registro un total de 36 personas que adquirieron el virus SARS-CoV-2, causante de la COvid-19, y se mantuvo con esa cifra durante seis días, hasta el reporte del día 18 de mayo; sin embargo, desde el 19, los casos positivos fueron en aumento.

El 19 de mayo se contabilizaron 7 casos adicionales, el 20 fue el día que más número de personas enfermas con covid-19 se contaron en una sola jornada, en todo lo que va de la pandemia en Chachapoyas, reportándose 17; el 21 de mayo se sumaron dos, el 22 seis, el 23 no se detectaron más casos, el 24 hubo un aumento de 5 y en la fecha uno más.

En 7 días se ha mostrado un incremento del 105.5%, es decir se ha más que duplicado el número de personas con coronavirus en Chachapoyas, pasando de 36 a 74.

Como recordamos más de 20 trabajadores del Hospital Regional Virgen de Fátima  (HRVF), tuvieron resultado positivo a las pruebas rápidas que se les practicaron, y además se conoce que algunos familiares de ciertos servidores del nosocomio, también contrajeron el virus, convirtiendo a este establecimiento de salud en el principal foco de contagios de la Covid-19 en Chachapoyas, “contribuyendo” notablemente en el crecimiento del número en la capital de Amazonas.

Una situación pandémica que aparentemente estaba controlada en la provincia y que en sólo una semana dobla su cantidad de enfermos, debe motivar una revisión o ajuste en las estrategias; por lo que es necesario incidir en el cumplimiento del distanciamiento social y no relajar la medidas de higiene, otros cuidados y dotar de la protección debida a los empleados del sector salud, para hacerle frente a esta enfermedad que lamentablemente,  ya ha cobrado la vida de 20 personas en Amazonas.

Con 74, la provincia de Chachapoyas es la tercera de Región en número de casos, le anteceden Bagua con 160 y la provincia de Utcubamba con 169.

¡No bajemos la guardia!

Con datos de: http://www.regionamazonas.gob.pe/covid19/ (Reporte 5/25/2020)

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto