Connect with us

Destacados

¡En los últimos lugares!: Gobierno Regional ocupa puesto 21 en ejecución de presupuesto para la Covid-19

Published

on

  • Solo ha ejecutado el 15.2% del presupuesto

A 50 días de haberse declarado el estado de emergencia en el país, el Gobierno Regional de Amazonas (GOREA), gastó solamente el 15% del presupuesto asignado para fortalecer el sistema de salud y poder combatir adecuadamente la Covid-19.

Xatel.Tv realizó la Consulta de Ejecución del Gasto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de verificar el nivel de gasto que desarrolla el más alto organismo regional, confirmando que al GOREA, le asignaron la suma de 7 millones 115 mil 547 soles, tal como se verifica en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM), de los cuales solo ha devengado, al 03 de mayo de 2020, 1 millón 078 mil 416 soles, que representa el 15,2%.

 

Es importante señalar que el presupuesto devengado es para la adquisición de equipos de protección personal (EPP) como mascarillas, guantes, uniformes, entre otros.

Según informó el MEF, los recursos entregados a los gobiernos regionales en la categoría presupuestal creada después de que se declaró la emergencia sanitaria por la Covid-19, se deben destinar para financiar la habilitación de espacios físicos donde se pueda implementar más camas o lugares de atención para los pacientes infectados.

También para la compra de mobiliario para bioseguridad y la contratación de personal destinado a la prevención, control, diagnóstico y tratamiento para Covid-19.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto