Conecta con nosotros

App

Empleadores que incumplan normas sanitarias pordrían ser denunciados por sus trabajadores

Publicado

en

Fotografía referencial.

Los trabajadores podrán comunicar a las autoridades sanitarias cuando sus empleadores estén incumpliendo los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del covid-19 o cuando los obliguen a exponerse al contagio para cumplir con su trabajo, advirtió hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Para ello, el Minsa ha emitido la Resolución Ministerial N° 448-2020-Minsa, que establece que el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas) y la Oficina General de Tecnologías de la Información -dos entidades del sector- crearán un aplicativo informático para el registro de estas denuncias.

Será motivo de denuncia la existencia o presentación por parte de los empleadores de información falsa o no auténtica en el Plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19, así como cualquier otra información que exponga la vida o salud de los trabajadores en el contexto de la pandemia por covid-19.

Estos registros serán accesibles para la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) o los sectores o gobiernos locales vinculados al respeto de los derechos de los trabajadores y de su salud.

Además, el Censopas requerirá al empleador dar una respuesta a la denuncia formulada por los trabajadores en un plazo fijado.

Anuncio

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?