Conecta con nosotros

Destacados

El colmo | amazonenses tienen que viajar a Jaén para vacunarse contra la Covid-19

Cajamarca cuenta con características similares a Amazonas en cuanto a población y tiene mayores avances en vacunación contra Covid-19.

Publicado

en

Foto: Andina

(XaTel).- Ante la aparente inoperancia e incapacidad de las autoridades regionales para continuar con la vacunación de la población menor de 60 años en Amazonas, varias personas residentes en Chachapoyas, Bagua, Utcubamba y otros lugares del departamento, están optado por viajar a Jaén para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

XaTel ha podido recoger el testimonio de personas que han viajado hasta esta provincia de la región Cajamarca, debido aquí en esta jurisdicción ya se están aplicando vacunas a personas de 50 años a más; manifestando que no han tenido mayor inconveniente en ser inoculados ya que únicamente se les ha solicitado su Documento Nacional de Identidad.

Medios de comunicación de Jaén dan cuenta de campañas de vacunación de hasta 12 horas continuas para este sábado 10 y domingo 11 de julio, con el objetivo de inmunizar al mayor número de población contra el coronavirus.

En Jaén se han habilitado tres vacunatorios, en el Colegio San Luis Gonzaga, el Colegio Jaén de Bracamoros y la loza deportiva de Las Flores.

Tal cómo han informado las autoridades de salud de Amazonas las campañas en nuestro departamento están enfocadas en las comunidades indígenas, los profesores del área rural, los rezagados mayores de 60 y otras poblaciones vulnerables o priorizadas; sin embargo, se ha descuidado a las poblaciones menores de 60 años. Llama poderosamente la atención que en otras regiones como Cajamarca y particularmente en la provincia de Jaén, que también cuenta con características similares en cuanto a población, tengan mayores avances en la vacunación contra la Covid-19.

En Amazonas nuestras autoridades regionales han preferido la confrontación con el Ministerio de Salud que trabajar eficientemente gestionando las vacunas que la población requiere y reclama con justo derecho.

Twitter

Facebook

Lo más visto