Connect with us

App

Efectivos del INPE donan sangre para compañeros con Covid-19

Published

on

Fotografía: INPE Chachapoyas
  • Trabajadores del INPE buscan motivar a más personas para unirse a esta expresión de amor al prójimo.
  • Efectivos de la institución, provenientes de Bagua Grande, se unen a loable campaña

(XaTel).- Efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal de Chachapoyas – Huancas, realizan la donación de voluntaria de sangre en un acto de solidaridad con sus compañeros que han resultado contagiados con el virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19 y que requieren de plasma de personas que haya superado el “coronavirus” para lograr su recuperación.

El gesto noble de los trabajadores del INPE busca motivar a más personas para unirse a esta expresión de amor al prójimo.

Se conoce que más efectivos de la institución, provenientes de Bagua Grande, estarán llegando a Chachapoyas para sumarse a esta loable campaña.

En un post publicado en la cuenta de Facebook E.P. Chachapoyas de resalta el accionar de sus compañeros:

“ ¡𝗗𝗼𝗻𝗮𝗿 𝘀𝗮𝗻𝗴𝗿𝗲 𝗲𝘀 𝗱𝗼𝗻𝗮𝗿 𝘃𝗶𝗱𝗮!

Agradecemos a todos los servidores penitenciarios y a las personas de buen corazón, voluntariamente vienen donando sangre para nuestros colegas hospitalizados que siguen luchando contra el COVID-19. Sigamos ayudando y salvemos la vida de nuestros valientes compañeros del E.P. Chachapoyas”

Asimismo con el hashtag #yopuedodonar dan a conocer un número de teléfono 𝟵𝟰𝟯𝟬𝟭𝟵𝟵𝟯𝟰, para los que deseen donar sangre

Cabe indicar que las personas que se han recuperado de la covid-19 desarrollan en la sangre defensas naturales contra la enfermedad (anticuerpos). Los anticuerpos se encuentran en una parte de la sangre llamada plasma. El plasma de la sangre donada de los pacientes recuperados, que contiene anticuerpos contra la covid-19, puede utilizarse para producir dos preparados. En primer lugar, el plasma de convaleciente, que es el plasma que contiene estos anticuerpos. En segundo lugar, la inmunoglobulina hiperinmune, que está más concentrada y, por lo tanto, contiene más anticuerpos.

El plasma de convaleciente y la inmunoglobulina hiperinmune se han empleado con éxito para tratar otros virus respiratorios. Estos tratamientos (administrados por goteo o inyección) suelen tolerarse bien, pero pueden producirse efectos no deseados.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto