Conecta con nosotros

App

Dictan prisión preventiva para acusada de homicidio en Luya

Fiscalía solicitó ubicación, captura e internamiento de la investigada.

Publicado

en

La Fiscalía Provincial Mixta del Tingo, consiguió que se declare fundado el recurso de apelación contra María Telasila Bustamante por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en su figura de homicidio prevista y sancionada en el artículo 106 del Código Penal en agravio de Hualner López Villanueva.

Los hechos transcurrieron el 10 de octubre de 2021, en el anexo de Yomblón distrito de Cocabamba en la provincia de Luya en Amazonas.

Para entrar en contexto en la diligencia se imputan a María Telasila Bustamante, haber dado muerte a don Hualner López Santillán.

Es así que el 16 de octubre de 2021, tanto la imputada como el agraviado y el hermano de la primera, Ramiro Bustamante Silva, estuvieron libando aguardiente y chacchando coca en la vivienda de la victimaria, ubicado en el lugar denominado Caucana comprensión del distrito de Cocabamba.

La víctima al intentar agredir a Ramiro Bustamante Silva, ya que éste le causó un corte a la altura del ombligo con un cuchillo que portaba, fue disminuido por la imputada que envolvió la cabeza del lesionado con un trapo en la cabeza.

Anuncio

El hermano de la victimaria entró en pánico huyendo del sitio dejando el cuchillo en el corredor del inmueble, con dirección a la casa de sus padres ubicada a pocas cuadras del lugar para cambiarse de ropa, logrando hacerlo a la altura de un molino que tiene la casa y dejando la ropa ensangrentada en el sitio donde estuvieron libando licor

Al día siguiente, Ramiro Bustamante Silva, salió de la casa de sus padres donde pernoctó, para llamar a su hermana mediante voces, la misma que le respondió desde la «casa quemada».

Se resolvió que se declare fundado el recurso de apelación planteado por el fiscal Juan Vélez Urquia de la Fiscalía Provincial Mixta del Tingo, contra la resolución número dos de fecha 18 de enero de 2022, expedida por el juez (e) del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Luya, mediante la cual declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra María Telasila Bustamante Silva, a quien le sigue proceso penal por haber incurrido presuntamente en el delito de homicidio simple.

Por tanto, revocando la apelada y reformándola se declaró fundado el requerimiento fiscal por lo que se dicta prisión preventiva contra María Telasila Bustamante Silva, por el plazo de 9 meses, el que se computará una vez sea detenida, por lo que se comunicará la decisión al Juzgado, para que expida las requisitorias dirigidas a la autoridad policial y proceda a la ubicación y captura de la acusada y la ponga a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Luya.

Anuncio

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto

Enable Notifications    OK No thanks