Connect with us

App

Detectan primer caso sospechoso de la nueva variante de la COVID-19

Published

on

Muestra fue tomada en un establecimiento de salud del distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, a un paciente que falleció tras una semana de presentar síntomas del nuevo coronavirus.

La Dirección Regional de Salud de Tumbes envió al Instituto Nacional de Salud (INS) la muestra de un caso sospechoso de la nueva variante de la COVID-19 que se detectó en el Reino Unido, informó el titular de este sector, Harold Burgos Herrera.

El funcionario explicó que la muestra fue tomada en un establecimiento de salud del distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, a un paciente que falleció tras una semana de presentar síntomas del nuevo coronavirus.

“No estoy confirmando que ya esté, sino que es muy probable que por la situación de que Ecuador tiene la nueva variante que está circulando y por ser vecino país, yo creo que aquí en esta frontera de Tumbes debe estar circulando también esta nueva variante, pero todavía no está confirmado a ciencia cierta”, expresó.

Burgos dijo que la cercanía con el país de Ecuador con Tumbes aumenta la probabilidad de detectar un caso con la variante europea.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto