Connect with us

App

Desde el 1 de octubre Sunarp expedirá la tarjeta de identificación vehicular virtual

Published

on

  • Documento electrónico sustituirá a la Tarjeta de Identificación Vehicular en soporte físico.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó la emisión de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe) a partir de 1° de octubre del presente año.

Este documento electrónico sustituirá a la Tarjeta de Identificación Vehicular en soporte físico, detalla la resolución del superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 131 -2020-SUNARP/SN, con la cual se aprueba la expedición progresiva de la nueva tarjeta.

Lineamientos

La emisión de la TIVe se iniciará bajo parámetros que garanticen una etapa de adaptación y mejora, antes de su implementación en el ámbito nacional.

En consecuencia, por un periodo cuya culminación será aprobada por resolución de superintendencia nacional, la emisión de la TIVe se efectuará únicamente en las oficinas registrales de la Zona Registral Nº II, correspondientes a Chiclayo, Jaén, Cajamarca, Bagua, Chota, Chachapoyas y Bagua Grande; y en las oficinas registrales de la Zona Registral Nº XIII, correspondientes a Tacna, Ilo, Moquegua, Juliaca y Puno.

Durante ese período, además, la emisión solo se efectuará en los procedimientos de inscripción registral referidos a la inmatriculación, transferencia, cambio de características, reemplacamiento y rectificaciones en el ámbito del SIR-Calificación, por lo que quedarían excluidos los procedimientos de duplicados y cambio voluntario.

En esa línea, por resolución del superintendente nacional se dispondrá la emisión de la TIVe en el ámbito nacional y para todos los servicios de inscripción y publicidad que correspondan del Registro de Propiedad Vehicular.

Al efectuarse la inscripción del acto que sustente la emisión de la TIVe, se comunicará al administrado mediante correo electrónico remitido a la dirección electrónica indicada por aquel en la solicitud de inscripción, el código de verificación conjuntamente con el número de título.

Emitida la TIVe, su acceso y descarga se encontrará disponible las veces que se requiera y en tanto se encuentre vigente, mediante la plataforma “Síguelo”.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto