Connect with us

App

Denuncian a Miguel Reyes por mensaje publicado en Facebook

Published

on

Fotografía: Facebook MCRC
  • Gobierno Regional lo acusa de falsedad genérica y grave perturbación de la tranquilidad pública.

(XaTel).-  La denuncia interpuesta contra el ex presidente de Amazonas, Miguel Catalino Reyes Contreras, fue presentada por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional Amazonas, representada por el abogado Lito Roosewl Becerra Angulo, ante el despacho de la Fiscalía Penal de Turno de Chachapoyas, el pasado 06 de mayo.

El hecho que ha motivado la demanda de la entidad es una publicación que realizara Reyes Contreras en su cuenta de Facebook, el pasado 27 de abril de 2020 a horas 5:01 de la tarde, con la que anunciaba el supuesto primer fallecimiento por la Covid-19 en Amazonas; “El primer muerto en Amazonas. Coronavirus”, fue el mensaje escrito por la ex autoridad regional. Información calificada como Falsa por los demandantes.

Según el escrito, Miguel Reyes Contreras habría cometido los delitos penales de Falsedad Genérica y grave perturbación de la tranquilidad pública, ilícitos contemplados en Código Penal, artículos  438 y 315-A.

Como parte agraviada se presenta a la Dirección Regional de Salud (DIRESA), representada por el Gobierno Regional Amazonas y será el actual Director de la entidad de Salud, Rolando Ramos Chuquimblaqui, quien rendirá su testimonio.

La denuncia argumenta que a la fecha de la publicación, “lo afirmado por Reyes Contreras no se ajusta a la verdad de los hechos, toda vez que en la fecha indicada no existía ninguna persona ni paciente fallecido por la pandemia que azota a la población en general”.

Líneas abajo, la demanda indica que habría una actitud adrede detrás de la citada publicación que originó la controversia, “la noticia divulgada por el denunciado distorsionó, alteró intencionalmente la verdad de los hechos en perjuicio de la gerencia Sub Regional de salud representada por el Gobierno Regional Amazonas […] sin fundamento ni soporte alguno, alteró por completo y de forma intencional la verdad de los hechos” afirma el documento y pide al Ministerio Público que se realicen la investigaciones del caso.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto