Connect with us

App

Defensoría: Importancia de lucha contra violencia hacia mujeres en Amazonas

Published

on

La Defensoría del Pueblo en Amazonas participó en diversas actividades virtuales que se organizaron con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que tuvieron como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra este flagelo.

En su calidad de integrante de la Instancia de Concertación Provincial de Chachapoyas para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, la sede de la Defensoría del Pueblo brindó charlas a docentes, especialistas en educación y a la sociedad civil en las que se dio a conocer las acciones que desarrolla la institución para atender y hacer seguimiento a los casos de personas que fueron víctimas de violencia.

La primera charla reunió a las autoridades del distrito de Asunción Goncha, en la provincia de Chachapoyas. Durante el evento se abordó el tema ‘En tiempos de pandemia no estás sola: rompe el silencio’, donde se conocer los problemas que afrontan las mujeres de todos los ámbitos y el rol esencial que cumple el Estado, a través de sus diversas entidades, para proteger a las víctimas de violencia.

La segunda ponencia, denominada ‘Servicios de atención contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar’, estuvo dirigida a especialistas en educación y tuvo como objetivo generar conciencia sobre la importancia de valorar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Tras estas actividades, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Amazonas, Genoveva Gómez, destacó la responsabilidad que tiene también el Estado en hacer docencia sobre la importancia de luchar contra la violencia hacia las mujeres. “Estas actividades permiten establecer un mayor contacto y acercamiento con la sociedad civil y así pueden conocer dónde pueden denunciar los casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar”, precisó.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto