Connect with us

App

¿Cuántas personas están actualmente enfermas con Covid-19 en Amazonas?

Published

on

Foto referencial: Andina
  • 51.85% de casos registrados en Amazonas, se encuentran con “el virus activo en sus organismos”.

(XaTel).- Han pasado 43 días desde que se dio a conocer el primer caso de una persona que contrajo el virus SRAS-CoV-2, causante de la Covid-19, el pasado 3 de abril; desde ese entonces los dígitos han ido en ascenso y ahora se cuentan de a tres cifras, el número de quienes han padecido y padecen la enfermedad en Amazonas, llegando a registrarse un total de 270.

Lamentablemente la enfermedad se ha cobrado la vida de once personas en nuestra región, pero felizmente 119 son las que, luego de haber cumplido su aislamiento obligatorio o haber sido dados de alta hospitalaria, han sido declaradas sanas.

En esa línea, se puede deducir que actualmente en Amazonas hay 140 pacientes enfermos con Covid-19, de los cuales 14 se encuentran hospitalizados: 5 en el Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua, 1 en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas y 8 en el Hospital de Apoyo I Santiago Apóstol de Utcubamba.

El mayor número de personas que al 14 de mayo padecen de Covid-19, no requieren hospitalización, es el grupo que se encuentra en aislamiento domiciliario y suman un total de 126,  en la provincia de Bagua se cuentan 59, en Bongará 02, en Condorcanqui 11, en la Capital del departamento 09, en la provincia de Luya 03, en Rodríguez de Mendoza 01 y en Utcubamba 41.

Sumando tanto pacientes hospitalizados y en aislamiento domiciliario, tenemos que en la provincias norteñas de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba hay, respectivamente: 64, 11 y 49 personas con Covid-19; mientras que en Bongará 02 y más al sur en Chachapoyas, Luya y Rodríguez de Mendoza, hay actualmente: 10, 03 y  01 enfermos, respectivamente, es lo que podríamos llamar el “Mapa Real de Casos” de Amazonas, dejando de lado por un momento el registro histórico que se da a conocer a diario en los medios.

Gráfico: XaTel.tv

Poco más de la mitad de los casos registrados en Amazonas hasta la actualidad, se encuentran con la “el virus activo en sus organismos”, ya que las 140 personas con “Coronavirus” equivalen al 51.85% del total.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto