Conecta con nosotros

App

Covid-19: hoy se inició vacunación de adultos mayores de 80 años

Largas colas se pudieron observar en los centros de vacunación.

Publicado

en

(Xatel.Tv).- Hoy martes, 27 de abril, se inició la vacunación contra la Covid-19 de los adultos mayores de 80 años en la región Amazonas, con un primer padrón de 23,890 personas que serán inmunizadas.

Según informó la Dirección Regional de Salud Amazonas (Diresa), se vacunará a todas las personas mayores de 80 años sin excepción, incluso a aquellas que al 31 de diciembre del presente año cumplan esta edad.

Es importante recordad que los adultos mayores deberán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio, portando su documento nacional de identidad.

La Diresa también dio a conocer que no vacunarán a personas que registren temperaturas mayores a 38 grados; de igual manera a quienes tengan enfermedades neurológicas o personas inmunodeprimidas en fase aguda y principalmente a aquellas que fueron diagnosticadas con la Covid-19 y que aún no cumplen 90 días luego de ser dadas de alta.

Xatel.Tv realizó un primer recorrido por los centros de vacunación en la I.E. Virgen Asunta y el Coliseo Florentino Ordinola, donde se pudo observar largas colas, en algunos casos de los familiares, para acceder a la tan anhelada vacuna.

Twitter

Facebook

Lo más visto