Connect with us

Deportes

Copa América ya no se disputará este año

La CONMEBOL tomó la decisión que la Copa América 2020 se dispute el próximo año por el tan temido coronavirus. No piensa poner en riesgo a sus fanáticos y jugadores.

Published

on

La CONMEBOL tomó la decisión que la Copa América 2020 se dispute el próximo año por el tan temido coronavirus. No piensa poner en riesgo a sus fanáticos y jugadores.

A primera hora de hoy martes, desde Europa, se reveló que la UEFA tomó la decisión que la Eurocopa 2020 sea aplazada para el 2021. No tuvimos que esperar mucho para que la CONMEBOL siga sus pasos. La Copa América 2020 tampoco se jugará y será aplazada para el próximo año.

El ente máximo sudamericano no piensa exponer a sus fanáticos y jugadores, por lo que cree que lo mejor es que se postergue hasta que se tengan las medidas necesarias de seguridad y saneamiento.

Las fechas son las mismas. Se disputará del 11 de junio al 11 julio de 2021. Los invitados serán Australia y Qatar y las sedes las mismas (Argentina y Colombia).

La decisión también ayudaría a que se pueda acomodar las nuevas fechas de la Copa Libertadores 2020. Conmebol aún no ha decidido cómo reanudará el torneo continental.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza», explicó el organismo en su página web.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio

Facebook

Lo más visto