Conecta con nosotros

App

Continúan las altas médicas en Hospital Regional Virgen de Fátima

Publicado

en

Foto: Facebook Hospital Regional Virgen de Fátima.

Madres jóvenes de 19 y 29 años de edad, positivas a la Covid-19 fueron dadas de alta esta semana después de haber sido cesareadas en el Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas.

Tras permanecer dos días en el nosocomio Chachapoyano, las jóvenes madres procedentes de Bagua y Jamalca fueron trasladadas por la ambulancia del Samu junto a sus pequeños hijos a su lugar de origen, acompañadas de una licenciada en enfermería quien traslado a sus menores en una incubadora.

Se conoció que hasta el momento los menores son pacientes negativos a la Covid-19 luego de aplicárseles la prueba rápida, estando a la espera de los resultados de la prueba molecular que se les realizó.

Del mismo modo ingresó a este nosocomio el 22 de julio la paciente de 35 años de edad del anexo Mitopamapa quien dio a luz por parto normal y fue dada de alta la noche de ayer para ser aislada en un ambiente que viene siendo asumido por la Dirección Regional de Salud, mientras que su menor se encuentra en el área de neonatología Covid- 19 de este nosocomio.

Es importante resaltar que cuando las madres salen de alta de este nosocomio, reciben indicaciones por parte de los especialistas del servicio de neonatología, quienes les brindan algunas recomendaciones indispensables para el cuidado del recién nacido.

Anuncio

Al igual que ellas la tarde de ayer jueves fue dado de alta el paciente procedente del sector San Luis de Bagua de 61 años de edad quien ingreso al área UCI covid 19 un diagnóstico de Neumonía e insuficiencia respiratoria con secuelas de un accidente cerebro vascular, quien regreso a su lugar de origen superando la covid-19.

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Chachapoyas
Dominando las alturas,
¡monumental es tu herencia!
¡Kuelap, tu elevada ciencia!
que amansa la roca dura.
De tu historia que hoy perdura:
Gocta y carajía, ¡joyas!
de piedra y barro tus ...
ollas
mucho antes que exista el inca
“brazo” y cecina se afincan
en ti, ¡Hermosa Chachapoyas!
.
¡Shunto, shunto! hoy festeja
tu pueblo que vence el llanto,
que afirma esperanza en canto
cuando tus hijos se alejan.
«Shipas mote» no me deja
y de él tu pueblo se jacta...
«Uchu de papa» que impacta
¡es orgullo de esta «pacha»!
inflan el pecho del «Chacha»
¡celebrando el Raymi Llaqta!
[+] Mostrar más
Más vídeos

Lo más visto