Conecta con nosotros

App

Confirman tres casos de Flurona en Amazonas: gripe y covid-19 al mismo tiempo

Un adulto mayor de 85 años que no se vacunó, falleció a causa del contagio.

Publicado

en

(XaTel.Tv).- A través de RPP Televisión, Cesar Munayco Escate, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud dio a conocer la presencia de tres casos de Flurona en la provincia de Bagua, región Amazonas.

“La Flurona es el contagio de gripe y de covid-19 al mismo tiempo. De las tres personas, dos (un niño y un adulto de 40 años) han tenido un manejo ambulatorio sin complicaciones; el otro paciente, un adulto mayor de 85 años que no estaba vacunado y tenía comorbilidades lamentablemente falleció”, precisó Munayco Escate.

Cesar Munayco destacó que actualmente nuestro país tiene un brote importante de la influenza H3N2 principalmente en las regiones de Loreto, Amazonas, San Martín y Ucayali por lo cual es necesaria también la vacunación contra la influenza y neumococo.

Respecto a la tercera ola, el director del CDC dijo que “esta se caracteriza por un incremento abrupto de los casos, pero con muy pocos hospitalizados y fallecidos, debido a la amplia cobertura de vacunados”.

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto