Connect with us

App

Condorcanqui: Implementan acciones para la lucha contra la Covid-19

Published

on

Foto: Facebook Diresa
  • Diresa hizo entrega de planta de oxígeno y de 87 concentradores de oxígeno en Condorcanqui

Con la finalidad de contrarrestar el avance de la pandemia de la Covid-19 en la región Amazonas, el sector salud continúa reforzando las acciones sanitarias en las provincias más golpeadas por este virus, como el caso de Condorcanqui.

En Condorcanqui, que en su mayoría cuenta con población originaria (Awajun y Wampis), la Dirección Regional de Salud Amazonas (Diresa), como primera acción inmediata, contrató un mayor número de profesionales de la salud para reforzar la atención en todos los puestos de salud.

Además, verificó y abasteció todos los puestos de salud del primer nivel de atención con medicamentos, insumos y equipos de protección personal, de igual forma intensificaron el desarrollo de campañas para aplicar pruebas rápidas de descarte de Covid-19 y dar tratamiento a los pacientes positivos.

La Diresa también conformó equipos itinerantes con médicos, enfermeros, obstetras, odontólogos, técnicos de enfermería, en las comunidades más alejadas; fortaleció las cabeceras de Micro red con equipos completos de respuesta rápida y seguimiento clínico. Todo esto en cuanto a la parte de intervención para la identificación, seguimiento y tratamiento de las personas afectadas por el Covid-19.

En cuanto al fortalecimiento de los establecimientos de salud, adquirió una planta de oxígeno para el hospital Santa María de Nieva, la cual estaría llegando a la región en las próximas semanas para su instalación, e iniciar su funcionamiento en el mes de octubre, y abastecieron al nosocomio con 30 balones de oxígeno para dar soporte a los pacientes complicados.

De otro lado entregaron 87 concentradores de oxígeno para los establecimientos de salud de las 11 micro redes de las comunidades nativas y activaron 10 camas para dar soporte a pacientes que requieran atención urgente en el marco del Covid-19.

“Todas las acciones que el sector ha realizado en la región han permitido mitigar el impacto que la pandemia hubiera originado si no se hubiera actuado rápidamente. Específicamente en Condorcanqui todas éstas acciones han devenido en que los casos de Covid-19 en las comunidades nativas de esta provincia disminuyan, que no se tenga pacientes hospitalizados y, sobre todo, lo más importante que no se han reportado fallecidos por Covid-19 en la última semana”, señaló el Director Regional de Salud Amazonas Gorky Jave Poquioma.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto