Connect with us

App

Condorcanqui: Adquieren planta productora de oxígeno para beneficio de comunidades nativas

Published

on

(La República).- Los esfuerzos del pueblo de Condorcanqui dieron sus frutos. Esta mañana llegó la primera planta productora de oxígeno, la cual pudo ser adquirida gracias a la colecta voluntaria impulsada por la sociedad civil en coordinación con la Iglesia católica.

El párroco de Santa María de Nieva, David Samaniego Gutiérrez, explicó que en esta iniciativa apoyaron ciudadanos, jóvenes profesionales, empresarios, así como instituciones públicas y privadas, medios de comunicación quienes lograron recaudar alrededor de S/440.000.

A través del plan Binacional se logró canalizar un apoyo de 32,000 euros a través de nuestra embajada en Italia, donada por el IILA (Organización Internacional Ítalo Latinoamericana)

Con ese dinero se pudo adquirir este equipo cuya producción será de 7.5 m3 por hora, lo cual permitirá abastecer 30 camas con puntos de oxígeno en el Hospital I de Santa María de Nieva. Asimismo, se compró un generador eléctrico, se costeó el traslado y la instalación de la planta en un ambiente el cual también tuvo que ser adecuado.

“Esta campaña la hemos hecho por la salud de todos, porque nadie está libre de contraer la COVID-19. Estará al servicio de toda la población incluyendo a nuestros hermanos Awajún y Wampis”, expresó el sacerdote

Es necesario precisar que Condorcanqui es la provincia más grande de la región Amazonas. Tiene tres distritos: Nieva, Río Santiago y Cenepa, donde alrededor del 90% de sus 60 mil habitantes pertenecen a las comunidades nativas Awajún y Wampis.

Oficialmente, según la sala situacional de la Dirección Regional de Salud de Amazonas, al 9 de septiembre, esta región registra 20.547 casos de COVID-19, de los cuales 5.258 provienen de Condorcanqui. Aquí hay una letalidad de 0.67%.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto