Connect with us

App

Comisión multisectorial para optimizar atención a pueblos indígenas

Published

on

(Andina).- El Gobierno conformó una comisión multisectorial, integrada por diversos sectores del Ejecutivo y por representantes de organizaciones indígenas, para mejorar la atención a las comunidades amazónicas frente a la pandemia de coronavirus (covid-19), afirmó hoy el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Sostuvo que dicha comisión, integrada por los ministerios de Cultura, Salud y Desarrollo e Inclusión Social, y otras instituciones, permitirá trabajar mejor en las zonas más afectadas por la pandemia, trabajando de manera conjunta y estableciendo objetivos prioritarios de atención.

«Hacemos un monitoreo permanente de los pueblos indígenas. El lunes se creó la comisión multisectorial que trabajará de manera permanente y se establecerán objetivos prioritarios de atención», aseveró.

En declaraciones a TV Perú, Neyra destacó que ahora se cuenta con un presupuesto para la atención de salud de los pueblos indígenas que es gestionado por el Ministerio de Salud y el objetivo es fortalecer la atención en el nivel inicial.

Asimismo, resaltó la participación del Midis que, a través del programa Qali Warma, entregó en solo un mes más de 10,000 toneladas de alimentos a las comunidades más alejadas. «Se ha canalizado la entrega de alimentos a las comunidades donde es difícil de llegar y se efectúa en acción conjunta con las Fuerzas Armadas, además, se llevan medicamentos», aseveró.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto