Conecta con nosotros

App

Comisión multisectorial para optimizar atención a pueblos indígenas

Publicado

en

(Andina).- El Gobierno conformó una comisión multisectorial, integrada por diversos sectores del Ejecutivo y por representantes de organizaciones indígenas, para mejorar la atención a las comunidades amazónicas frente a la pandemia de coronavirus (covid-19), afirmó hoy el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Sostuvo que dicha comisión, integrada por los ministerios de Cultura, Salud y Desarrollo e Inclusión Social, y otras instituciones, permitirá trabajar mejor en las zonas más afectadas por la pandemia, trabajando de manera conjunta y estableciendo objetivos prioritarios de atención.

«Hacemos un monitoreo permanente de los pueblos indígenas. El lunes se creó la comisión multisectorial que trabajará de manera permanente y se establecerán objetivos prioritarios de atención», aseveró.

En declaraciones a TV Perú, Neyra destacó que ahora se cuenta con un presupuesto para la atención de salud de los pueblos indígenas que es gestionado por el Ministerio de Salud y el objetivo es fortalecer la atención en el nivel inicial.

Asimismo, resaltó la participación del Midis que, a través del programa Qali Warma, entregó en solo un mes más de 10,000 toneladas de alimentos a las comunidades más alejadas. «Se ha canalizado la entrega de alimentos a las comunidades donde es difícil de llegar y se efectúa en acción conjunta con las Fuerzas Armadas, además, se llevan medicamentos», aseveró.

Anuncio

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?