Connect with us

App

Colegios de Alto Rendimiento no tendrán ingreso de nuevos alumnos

Published

on

Los COAR en incertidumbre. El ministro Ricardo Cuenca confirmó que se tomó dicha medida por temas presupuestales. Egresados anuncian un plantón este jueves en la sede de la PCM. Exigen no afectar a miles de jóvenes.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirmó que este año no se realizará un nuevo proceso de ingreso a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), los cuales acogen a los alumnos más destacados de tercero, cuarto y quinto de secundaria de colegios públicos. “Para el 2020-21 no habrá ingreso a los COAR, no hay nuevas promociones de COAR. Lo que se hace es mantener a los estudiantes que ya están”, dijo

Según Cuenca, esta decisión está vinculada al presupuesto de su sector, el cual encontraron ya aprobado. “Los COAR son particularmente más caros que la secundaria regular (…) Ante una situación económica compleja y con presupuesto reducido, hay que tomar decisiones. Si queremos dar oportunidades a quienes han tenido mayores problemas, hay que reorganizar y priorizar el presupuesto”, señaló.

Esta medida, así como los argumentos del Minedu, han sido rechazados por decenas de egresados, quienes han convocado a un plantón para este jueves a las 3:00 p.m. en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Miraflores. Ellos exigen una mesa de diálogo con la PCM, a fin de que se convoque a la brevedad posible el proceso de admisión para el 2021.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto