Connect with us

App

Clausuran local de expendio de gas en San Nicolás, Rodríguez de Mendoza

Published

on

  • No tenía licencia de funcionamiento y tampoco estaba autorizado por OSINERGMIN

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad en la venta de combustibles, personal de la Gerencia de Fiscalización y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza realizaron visitas inopinadas a los centros de expendio de gas licuado de petróleo GLP en la capital de la provincia.

“Lo que buscamos es evitar posibles accidentes en la venta y distribución, así como el control biométrico para verificar que la cantidad de volumen sea lo exacto por precio pagado” afirmó el responsable del operativo.

En los operativos, detectaron que algunos establecimientos infringían la normativa, al almacenar los balones de gas de manera inadecuada y vendiendo en lugares sin autorización de la municipalidad, ni del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

Los infractores se hicieron merecedores de las sanciones respectivas, que van desde multas hasta la clausura definitiva del local.

Asimismo, este tipo de operativos sirvió también para reconocer a los expendedores por haber levantado las observaciones que les hicieron notar en una anterior visita y de esta manera evitar posibles tragedias, debido al alto índice de riesgo que implica el desarrollo de esta actividad.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto