Connect with us

App

Chachapoyas se incorpora a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Published

on

  • Son 55 nuevas ciudades que se incorporan a la Red en 27 países
  • De Perú admitieron a Chachapoyas y Arequipa

Desde hoy, la ciudad Chachapoyas, junto a 55 ciudades de 27 países, fueron aceptadas como miembros de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC).

El portal de la UNESCO destaca que estas ciudades son excelentes ejemplos de cómo el aprendizaje a lo largo de la vida puede convertirse en una realidad a nivel local. Han demostrado que las políticas y prácticas eficaces de aprendizaje a lo largo de la vida pueden apoyar el desarrollo de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles y contribuir a la Agenda 2030.

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), en su calidad de coordinador de la red, admitió a los nuevos miembros tras su nominación por parte de las comisiones nacionales para la UNESCO de los países correspondientes.

También destaca la participación del alcalde de la ciudad de Chachapoyas como una condición previa fundamental para convertirse en una ciudad del aprendizaje.

Como parte de su proceso de solicitud, los miembros de la GNLC deben demostrar una visión clara para ofrecer oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida a todos los miembros de la comunidad. Una vez admitidas, se espera que las ciudades participen en las actividades de la red y elaboren un informe bienal en el que se      presenten sus logros como ciudades del aprendizaje.

El director del UIL, David Atchoarena, explica que: «Con una urgencia sin precedentes, la pandemia de COVID-19 ha subrayado la necesidad de construir sistemas educativos más resilientes para el futuro. Con más de la mitad de la humanidad viviendo en zonas urbanas, las ciudades deben estar en el centro de esta labor».

“Durante la pandemia, las ciudades del aprendizaje de la UNESCO de todo el mundo han demostrado que están bien situadas para hacer realidad el aprendizaje a lo largo de la vida, incluso en condiciones difíciles», prosigue el Sr Atchoarena. “Doy una calurosa bienvenida a los nuevos miembros de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO y espero con gran interés trabajar con ellos para seguir avanzando en nuestro objetivo de garantizar el aprendizaje a lo largo de la vida para todos».

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto