Connect with us

App

Chachapoyas registra el mayor aumento de casos de la COVID- 19 en los últimos 4 días

Published

on

De acuerdo a las cifras brindadas por la Sala Situacional de la COVID-19 que emite el Gobierno Regional Amazonas, la provincia de Chachapoyas y el distrito del mismo nombre registran el mayor aumento de caso positivos del letal virus en los últimos cuatro días.

El 8 de enero la provincia chachapoyana registró un total de 4, 361casos positivos, mientras que el 12 de enero se registró 4,401 casos, incrementándose en 40 casos en tan solo 4 días, con un promedio de 10 casos diarios; por su parte el distrito de Chachapoyas registró 38 casos nuevos de coronavirus.

La provincia de Rodríguez de Mendoza se ha constituido en la segunda provincia con mayor aumento de casos en los últimos 4 días, de contar con 472 casos el 8 de enero pasó a registrar un total de 497 casos el 12 de enero, un aumento de 25 casos nuevos. En el interior de la provincia mendocina es el distrito de San Nicolás donde se experimentó un aumento de 12 casos mientras que el distrito de Mariscal Benavides pasó de 31a 40 casos, 09 casos nuevos del coronavirus.

En la parte norte de la región, la provincia de Bagua es la tercera provincia que registra aumento de casos de la COVID-19, con 9,623 el 8 de enero pasó a 9,638, 15 casos nuevos. El distrito de Copallín es el que ha experimentado un aumento considerable de casos de tener 184 pasó a tener 197 o sea 13 casos nuevos.

El segundo distrito en experimenta un preocupante aumento de casos del coronavirus es Copallín, que pasó de tener 184 casos el 8 de enero a 197 el 12 de enero, un aumento de 13 casos nuevos.

El Gobierno extendió el estado de emergencia hasta la primera semana de marzo del 2021, a fin de seguir con la lucha contra el coronavirus en el país.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto