Connect with us

App

Chachapoyas: MPCH y PNP intervienen vehículos motorizados en centro histórico

Published

on

Foto: Facebook Municipalidad de Chachapoyas
  • Para recuperar vehículos, conductores deberán pagar multa del 8% de la UIT.

Con la finalidad de mantener una ciudad ordenada, la Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas (MPCH) conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo inopinado de tránsito a vehículos menores que se encontraban en zonas rígidas de nuestra ciudad.

El Sub Gerente de Transportes y Circulación Vial, Abg. José Clemente Delgado Díaz, dio a conocer que estas acciones de control, se realizan en cumplimiento al Reglamento Nacional de Tránsito en el marco del Decreto Supremo 016-2009-MTC, que prohíbe estacionar el vehículo en zonas consideradas rígidas.

Delgado Díaz hizo un llamado a los conductores de vehículos menores y mayores, respetar las señales de tránsito, puesto que los fiscalizadores realizan operativos en diversos turnos. Así mismo, recordó que la única forma de evitar una multa es estacionarse en zonas liberadas. Agregó que quienes aún no toman conciencia del respeto de las disposiciones dadas, serán merecedores de las multas establecidas.

Las unidades que fueron intervenidas obstaculizaban el tránsito en los jirones Grau, Dos de Mayo, Triunfo, entre otros; fueron llevadas al depósito municipal. Para recuperar la unidad vehicular, el conductor deberá acercarse a la municipalidad y pagar la multa correspondiente al 8% de la UIT.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto