Connect with us

App

Chachapoyas: Joven indigente es inscrito en Registro Civil de municipalidad

Published

on

Foto: Facebook Municipalidad de Chachapoyas
  • Noble gesto de don Olario Portocarrero Yoplac permitió inscripción en municipalidad

Segundo Olario Portocarrero Revilla es el nombre que hoy lleva un joven indigente, a quien todos conocen como “El trompetista” debido a su afán por este instrumento, el que representaba con una botella de plástico, siempre en la presencia de una banda de músicos.

La ciudadanía de Segundo Olario, es posible al noble gesto de don Olario Portocarrero Yoplac quien decidió adoptarlo como hijo, ante las gestiones frustradas de Magnolia Pilco trabajadora de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, al tratar de ubicar a sus familiares.

Segundo Olario tiene 43 años y hoy se encuentra inscrito en el Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas. Magnolia Pilco, dio a conocer que el siguiente paso será iniciar los trámites para obtener su DNI, lo que le permitirá ser reconocido como ciudadano peruano, acceder al SIS y a una pensión por discapacidad.

Este caso no es el primero que registra la municipalidad de Chachapoyas, recordemos el de Mercedes Chappa, la «Mechita» a quién la MPCH logró reconocerla como ciudadana peruana a través de la emisión de su DNI.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto