Connect with us

App

Chachapoyas: Inicia funcionamiento de nuevo mercado mayorista

Published

on

  • Iniciativa privada asciende a más de 2 millones de soles

Tras décadas de postergación de un proyecto contemplado en los planes desarrollo urbano de la ciudad y ante la falta de visión de la autoridad local en sucesivos periodos municipales, ha nacido una iniciativa privada la que finalmente ha hecho realidad la construcción de un centro de acopio y mercado mayorista en Chachapoyas.

Muchos han sido los años en los que el abasto de productos al por mayor se ha dado en condiciones cuanto menos inadecuadas, usando alguna avenida o calle de la ciudad y en los últimos años en un improvisado mercado que tampoco ofrecía los requisitos apropiados para la venta y compra de productos y en donde tampoco se han visto intenciones por mejorarlos.

Esta situación ha motivado la organización y formalización de los comerciantes mayoristas en la asociación Roberto Terán Jiménez, que bajo la presidencia de Práxides Bardales Valqui, ha logrado con la decisión y los recursos de más de 90 de sus integrantes, cuenten con un mercado de expendio propio, construido con mejores materiales y por tanto brindando un entorno mejorado, tanto para los vendedores y los usuarios.

La inversión actual supera los dos millones de soles y se proyecta que al final se alcance los seis millones de soles aproximadamente en un proceso de mejora continua que realizaran paralelamente al uso de esta infraestructura que ya abrió sus puertas al público el pasado lunes; mejorar de los accesos y calles del recinto son las tareas siguientes.

Poco a poco se va incrementando el movimiento comercial en este sector de la ciudad de Chachapoyas en la salida a Rodríguez de Mendoza, en donde se ve el típico flujo de un mercado, camiones descargando productos venidos de la costa y otros lugares del país, los vendedores ofreciendo sus productos y los clientes que llegan en taxi u otras movilidades buscando el mejor precio.

Práxides Bardales Valqui dijo que pudieron cumplir con este anhelo, gracias a la unión de quienes hoy forman parte de la Asociación de Comerciantes, y para lo que han venido trabajando denodadamente no obstante las dificultades presentadas.

Bardales Valqui, ha demandado el apoyo de la autoridad municipal para impulsar este mercado, lamentando que por el contrario hayan sido multados con una fuerte cantidad por temas de documentación referida a la construcción de este centro de expendio.

Mientras tanto, en el lugar que anteriormente funcionaba el mercado mayorista, en la salida a Chiclayo, un reducido número de puestos se encuentran abiertos, la gran mayoría están desocupados y otros son desmontados.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto