Connect with us

App

Chachapoyas: Culmina construcción del centro de atención a pacientes con la Covid -19

Published

on

La construcción de ambientes especiales para pacientes COVID-19, financiado con un monto de inversión de un millón 337 mil soles, se encuentra culminado y en la próxima semana será entregado para su posterior funcionamiento a beneficio del tratamiento y monitoreo de pacientes con CORONAVIRUS.

Se trata de una moderna infraestructura construida en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, que consta de ambientes de UCIN y de UCI, con una capacidad de 16 camas clínicas, todas ellas con sus respectivos puntos de oxígeno, sistema de recirculación y extracción de aire para evitar la contaminación interna de pacientes. además, en este centro especial de cuidado de pacientes con la Covid-19, se instalarán ventiladores mecánicos y equipos biomédicos adquiridos por el gobierno regional.

Este centro de atención especializada forma parte del paquete de componentes para la lucha contra la pandemia, implementado por la Dirección Regional de Salud de Amazonas. La estrategia de la DIRESA también incluye el otro centro COVID-19 de Bagua, así como la compra de cuatro plantas de oxígeno, de las cuales dos ya están en Lima y serán enviadas a Amazonas este fin de semana.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto