Conecta con nosotros

App

Chachapoyas: Anciana de 90 años venció al coronavirus

Publicado

en

Foto: Facebook Hospital Regional Virgen de Fátima.

Anciana de 90 años procedente de Luya le ganó la batalla al coronavirus quien estuvo en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas con un cuadro de neumonía viral producto del Covid-19, sin embargo, venció al virus.

La anciana fue dada de alta esta mañana quien fue recibida por sus familiares y juntos agradecieron al personal médico que la asistió durante estos días que duró su hospitalización.

Al igual que ella también fue dado de alta esta mañana un joven de 34 años de edad quien estuvo internado 10 días en la Unidad de cuidados intermedios quien fue referido de Essalud Chachapoyas con síndrome de distrés respiratorio agudo y neumonía por COVID-19.

Junto con ellos también fueron dados de alta los pacientes, de 62 años de edad de iniciales C.S.R. procedente de San Ignacio quien ingreso a este nosocomio hace 10 días con el cuadro de neumonía a causa del COVID-19 y con una discapacidad del miembro inferior, paciente de iniciales A.A.M.C de 62 de edad también fue dado de alta exitosa de este nosocomio tras superar el COVID-19 y la paciente de iniciales E.T.A. de 80 años de edad internado 15 días con neumonía por COVID-19; todos ellos fueron tratados con antibióticos y oxigenoterapia para su recuperación exitosa.

Asimismo, los médicos del Hospital Regional Virgen de Fátima piden a toda la población que cumplan las disposiciones del Gobierno para prevenir más contagios y no tener que llegar a una cama de un hospital.

Anuncio

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Chachapoyas
Dominando las alturas,
¡monumental es tu herencia!
¡Kuelap, tu elevada ciencia!
que amansa la roca dura.
De tu historia que hoy perdura:
Gocta y carajía, ¡joyas!
de piedra y barro tus ...
ollas
mucho antes que exista el inca
“brazo” y cecina se afincan
en ti, ¡Hermosa Chachapoyas!
.
¡Shunto, shunto! hoy festeja
tu pueblo que vence el llanto,
que afirma esperanza en canto
cuando tus hijos se alejan.
«Shipas mote» no me deja
y de él tu pueblo se jacta...
«Uchu de papa» que impacta
¡es orgullo de esta «pacha»!
inflan el pecho del «Chacha»
¡celebrando el Raymi Llaqta!
[+] Mostrar más
Más vídeos

Lo más visto