Connect with us

App

Cajaruro: 15 trabajadores municipales dieron positivo en prueba rápida a la Covid-19

Published

on

Foto: Facebook Municipalidad de Cajaruro
  • Prueba se aplicó como parte del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el Trabajo

Como parte del protocolo para el retorno a las actividades laborales, la Municipalidad Distrital de Cajaruro, realizó pruebas de tamizaje de Covid-19 a todo su personal.

En total, fueron 130 trabajadores que se sometieron a la aplicación de la prueba rápida para descartar el nuevo coronavirus como parte del “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el Trabajo» el mismo que ha sido aprobado por el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud – INS.

En ese sentido, las pruebas fueron aplicadas al total del personal municipal con el objetivo de velar por la seguridad de nuestros colaboradores y garantizar que la visita de los usuarios a las instalaciones de la Municipalidad sea segura.

El Jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad de Cajaruro, C.P.C. Orlando Paico Delgado, refirió que son 15 los trabajadores que salieron positivos a Covid-19, los cuales ya se encuentran en aislamiento domiciliario y serán monitoreados y concientizados virtualmente por el “Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo” de la MDC para afrontar juntos su proceso de recuperación.

Foto: Facebook Municipalidad de Cajaruro

De la misma manera, el personal que salió negativo a la prueba de tamizaje de Covid-19 recibió implementos de protección y seguridad los cuales serán de uso obligatorio durante la jornada laborar.

Finalmente, el Burgomaestre Cajarurino Abg. Hildebrando Tineo Díaz, manifestó que, entre otras medidas de prevención, se han acondicionado las instalaciones de la MDC para la atención de usuarios, así como para el desarrollo de actividades del personal teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto