Conecta con nosotros

App

Cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de menor de edad

También deberá pagar 10 mil soles por reparación civil.

Publicado

en

El fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Imaza, Alexander Crecencio Reyna Abanto, logró que el Juzgado Penal Supraprovincial Colegiado de Utcubamba, por unanimidad sentencian a cadena perpetua a Hitler Juan Ugkum Bakuants de 38 años de edad.

La sentencia es por la responsabilidad del delito de violación de la libertad sexual de menor en agravio de una adolescente de 13 años, asimismo fijaron el monto de S/ 10 000.00 (diez mil soles) de reparación civil, que el sentenciado deberá pagar a favor de la agraviada.

El sentenciado a la fecha viene cumpliendo la medida prisión preventiva por lo que se giró la orden de internamiento definitivo para cumplimiento.

La condena de cadena perpetua para el responsable del delito de violación de menor de edad, según los agravantes, lo establece el artículo 173 del Código Penal.

El Ministerio Público comprometido con la protección de la familia, tiene entre sus políticas la defensa integral y preventiva a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Anuncio

Lo más visto