Connect with us

Destacados

¡Buena noticia!: Primer paciente con Covid-19 de Amazonas fue dado de alta

Published

on

Fotografía referencial: Exitosa
  • Paciente octogenario superó la enfermedad luego de 15 días de hospitalización
  • Por su edad, se encontraba dentro de población con mayor riesgo

(XaTel).- Se trata de un paciente adulto mayor de 85 años de edad, registrado como el primer caso de una persona que contrajo el virus del covid-19 en el departamento de Amazonas y hoy fue dado de alta tras ganar la lucha contra esta nueva enfermedad.

Proveniente de la localidad de Pedro Ruiz, fue internado los primeros días de abril en el Hospital “Higos Urco” de Essalud en Chachapoyas, donde permaneció hasta hoy en la tarde, en que fue autorizada su salida, para luego ser trasladado de vuelta a casa, en una ambulancia del nosocomio.

Por su edad el paciente estaba dentro de la población vulnerable y ha podido vencer al Covid-19, con el trabajo de los profesionales,  técnicos y demás empleados de EsSalud Chachapoyas.

Según ha trascendido, se mantuvo estable y su evolución fue favorable desde el primer día, respondiendo positivamente al tratamiento con oxígenoterapia y la medicación paliativa, con que finalmente lograron la recuperación de su salud.

Sin duda esta es una buena noticia y se espera que en los próximos días más afectados por el coronavirus puedan ser declarados sanos de este padecimiento.

Desde que se reveló este primer caso, la cifra de quienes adquirieron el virus ha ido en aumento, llegando a la fecha a contarse 51 positivos a las pruebas.

Infografía: Xatel

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto