Connect with us

Destacados

Bagua: Construirán tercer centro de aislamiento para casos de Covid-19

Published

on

Un tercer centro de aislamiento para el control y tratamiento exclusivo de posibles infectados con el Coronavirus se construirá a partir de este martes 31 de marzo en la ciudad de Bagua, el mismo que contará con áreas adecuadas, equipamiento, indumentaria para personal de salud, medicinas, servicios básicos, entre otros.

Esta iniciativa forma parte de las medidas urgentes adoptadas por el Comité Multisectorial de Lucha contra el Coronavirus de Amazonas, que preside el gobernador regional Oscar Altamirano, para estar preparados frente a casos que podrían presentarse en nuestra región, por lo que el mandatario regional ha dispuesto trabajar en doble turno, día y noche, para culminarlo lo más pronto posible.

Ingenieros verificaron in situ terreno donde se construirá módulo

Las autoridades llegaron al Hospital de Apoyo Bagua, acompañado de un equipo de Ingenieros para verificar in situ el terreno donde se construirá el módulo, el tercero en toda la región. El centro especializado de Bagua también servirá para atender eventuales casos de Utcubamba, dada su cercanía.

El hospital de Bagua cuenta con un equipo de profesionales de la salud para una respuesta rápida ante personas que presenten síntomas por este virus, puesto que la prioridad del Gobierno Regional Amazonas es prevenir el COVID-19. El gobernador reiteró el llamado a la población acatar con responsabilidad las medidas de cuarentena porque evitar que el Coronavirus llegue a nuestra región depende de cada uno de nosotros.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto