Connect with us

App

Bagua, Condorcanqui y Utcubamba regresan a cuarentena

Published

on

Fotografía Referencial: jesuitas.pe
  • Bagua, Condorcanqui y Utcubamba son las provincias que regresan a aislamiento obligatorio.
  • Habrá toque de queda desde ocho de la noche hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente y el día domingo, todo el día.

(XaTel.Tv).- El Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, en su artículo segundo dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena) en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

La norma también incluye en esta medida a 21 provincias de 9 departamentos, dentro de ellas están las provincias amazonenses de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba.

En estas jurisdicciones está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del decreto supremo.

Cabe indicar que el Decreto Supremo en su Artículo 1º, Prorroga el Estado de Emergencia Nacional hasta el lunes 31 de agosto de 2020, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

En el artículo 3º,  se refiere a la limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas, por lo que durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las diez de la noche hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional.

Para el caso de las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba, la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios, rige desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día.

La cuarentena focalizada en las tres provincias de Amazonas, responde al acelerado incremento de casos de Covid-19, para enfocar la atención de la pandemia en estas zonas de nuestra región y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, en las comunidades nativas, poblaciones altamente vulnerables.

El documento obedece la recomendación de establecer cuarentena focalizada que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades – CDC, ha emitido.

La decisión tomada por el Consejo de Ministros, se enmarca dentro de la nueva convivencia social, y la adopción de acciones diferenciadas con relación a las medidas de inmovilización en algunos departamentos y provincias de nuestro país, en razón a los altos índices de contagio y propagación del COVID-19 que aún subsisten y que en virtud a las evaluaciones epidemiológicas.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto