Conecta con nosotros

App

Bagua: Alumnos toman local de Universidad Fabiola Salazar

Exigen cambio de Comisión Organizadora e investigación de supuestas irregularidades.

Publicado

en

(XaTel.Tv).- El grupo de estudiantes que iniciaron una protesta ante supuestas irregularidades por parte de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB), radicalizaron su medida con la toma del local de dicha universidad.

Según informó un medio regional, los manifestantes ingresaron al local de la UNIFSLB y tomaron por sorpresa dicho local en Bagua, luego de algunos minutos dejaron salir a las autoridades universitarias, así como a los trabajadores de esta.

Entre los argumentos más relevantes de la protesta están el hecho de que la Comisión Organizadora ha establecido acciones para limitar las funciones de los docentes nombrados, existiendo la carencia de un trabajo articulado y amplio con cada uno de los estamentos universitarios (estudiantes y docentes).

Manifiestan también que, en plena pandemia, la Comisión Organizadora contraviniendo disposiciones del gobierno central prefirió comprar un bus y una camioneta, dejando a muchos estudiantes sin la atención correspondiente con recursos tecnológicos.

Finalmente, los estudiantes solicitaron la intervención de la Fiscalía de prevención del delito para que investigue el caso, han presentado un pliego petitorio que incluye la solicitud de cambio de la Comisión Organizadora.

Twitter

Facebook

Lo más visto