Conecta con nosotros

App

Bagua: 30 años de prisión para adulto mayor que asesinó a su pareja

Hecho se produjo en julio de 2021, Santos Isaac Tafur Torres también deberá pagar una reparación civil de S/ 110.000.

Publicado

en

Foto: composición diario La República/Corte de Justicia de Amazonas.

La Corte Superior de Justicia de Amazonas dictó condena de 30 años de prisión para Santos Isaac Tafur Torres (66) al encontrarle culpable del feminicidio en contra de quien fue su pareja. Los hechos ocurrieron en el distrito de Bagua, provincia del mismo nombre en la región Amazonas, el pasado 6 de julio del 2021, según lo dio a conocer el Diario La República.

Aquel día, en la vivienda de la víctima ubicada en el pasaje La República, el hombre atacó con un arma blanca a la mujer. Tafur Torres intentó suicidarse lanzándose desde el segundo piso del inmueble, pero sobrevivió, y tras varios meses, pudo comprobarse su responsabilidad.

Los magistrados Luis Alberto Del Carpio Narváez, Segundo Gamaliel Canario Santa Cruz y Eddy Martínez Chasquero, integrantes del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Utcubamba, condenaron por unanimidad al adulto mayor y dispusieron el pago de una reparación civil de S/ 110.000.

Tafur Torres cumplirá el mandato de prisión en el establecimiento penitenciario de Bagua Grande, donde se encuentra recluido desde que se le dictó prisión preventiva, mientras la fiscalía provincial Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar realizaba las averiguaciones.

Como se recuerda, este crimen conmocionó a esta localidad porque se trataba de dos adultos mayores y porque la occisa laboraba como personal administrativo en la Red de Salud de Bagua. El sentenciado se desempeñaba como chofer de la Municipalidad Provincial de Utcubamba.

Anuncio

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?