Conecta con nosotros

Destacados

Asfaltado de carretera Cáclic – Luya – Lámud tiene un avance de 9 km.

Aunque con ciertos retrasos, obra promovida por ProAmazonas, con inversión de más de 26 millones, continúa su avance.

Publicado

en

Foto: Francisco Merino

(XaTel).- La obra ejecutada por el Consorcio Vial Vilaya, encargada del asfaltado de la carretera Caclic Luya Lámud, ha logrado colocar la carpeta asfáltica hasta el kilómetro 9, altura del anexo de Tinkas; es decir, toda la parte serpenteante de esta importante vía.

De acuerdo a lo señalado por representantes de la empresa ejecutora se tiene previsto que en las dos próximas semanas se esté llegando con el asfalto hasta el ingreso de la ciudad de Luya, quedando pendiente algunos pequeños sectores de la ruta donde se viene ejecutando obras de arte, como muros e contención que garanticen estabilidad a la vía.

Aunque con ciertos retrasos esta obra promovida por Unidad Ejecutora PROAMAZONAS con un monto de inversión de S/. 26´ 669 603.00, continúa su avance.

El proyecto Mejoramiento de la Carretera Cáclic Luya Lámud impulsará las actividades turísticas en la Región Amazonas y en especial en la Provincia de Luya, ya que se contará con una adecuada vía de transporte para los turistas hacia los diversos centros arqueológicos con los que cuenta la zona.

Carretera Cáclic – Luya – Lámud

Twitter

Facebook

Lo más visto